Las leyendas de terror se transmiten de una generación a otra. Lo más probable es que solo sean historias inventadas, pero durante años han aterrorizado a países enteros. Incluso hoy en día, con las adaptaciones en las películas, estas leyendas de terror, posiblemente, jamás mueran.

¡4 Leyendas de terror hechas película!

1.    El aro (1998)

Existen numerosas adaptaciones cinematográficas de la novela del escritor japonés Koji Suzuki. No está claro si el autor se inspiró en una leyenda de terror o no: es cierto que la figura de Sadako (o Samara) ha ganado un papel principal en la mitología del terror.

En cuanto a la  cinta de video asesina, se  dice que una serie de películas que contienen mensajes subliminales que instigaron el suicidio fueron lanzadas en Canadá…Puede que allí surgiera la idea de la ahora clásica película de terror.

2.    El proyecto de la bruja Blair (1999)

Una leyenda de terror adaptada a ad hoc y creada para lanzar uno de los mayores éxitos de películas de terror de todos los tiempos.

Hablamos de la desaparición de cuatro jóvenes en un bosque de Maryland, y de la cual, unos años después, se encontró una película escalofriante en una cinta. Una historia que fue lanzada en la víspera del lanzamiento de las películas de terror en los cines, durante años ha sido transmitida como una de las leyendas metropolitanas más exitosas.

3.    Las profecías de Mothman – Voices from the shadow (2002)

Basado en la novela homónima de John Keel, la película de Mark Pellington y protagonizada por Richard Gere está inspirada en la leyenda de la polilla, considerada como un heraldo de la muerte.

La horrible criatura ha sido vista en muchas partes de América, tanto que se ha convertido en una historia generalizada en los Estados Unidos.

4.    Albergue (2005)

Primer capítulo de la exitosa trilogía producida por Quentin Tarantino, que consagra a Eli Roth para el Olimpo de las estrellas sangrientas. El director, recupera la leyenda del riñón robado y la atroz realidad del tráfico ilegal de órganos, lo que resulta en una mezcla exitosa de sangre y tensión.

¡4 Leyendas de terror hechas película!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *